La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, mediante la aplicación de los protocolos correspondientes, logró la localización y reintegración de distintas personas a su núcleo familiar, sin que hayan sido víctimas de alguna conducta delictiva.
Al denunciarse la no localización de una adolescente de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de octubre en el municipio de Tepoztlán, se realizaron los actos de investigación de gabinete y de campo, lo que permitió la localización de la adolescente en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.
En otro caso, se reportó la no localización de un adulto de 80 años de edad, quien fue visto por última vez el 04 de noviembre en el municipio de Cuautla, gracias a la colaboración de la sociedad, el adulto mayor fue localizado y resguardado por una familia en el municipio de Yecapixtla, para ser entregado a elementos municipales que lo presentaron ante el Ministerio Público.
Un tercer caso fue reportado por la no localización de una joven de 21 años de edad vista por última vez en el municipio de Cuautla, aplicándose el protocolo para la búsqueda y localización de personas, desplegándose personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la zona, localizándose la femenina en la colonia Gabriel Tepepa del mismo municipio de Cuautla.
Por otra parte, ante el Ministerio Público se denunció que el 31 de octubre habría sido vista por última vez una joven de 15 años, quien salió de su domicilio sin regresa, logrando su localización en la capital del estado al presentarla su padre ante el Ministerio Público sin que fuese víctima de algún delito.
Por último, en el municipio de Tlaltizapán, la Fiscalía de Desaparecidos logró la localización de un masculino de 15 años de edad, quien es operador de moto taxi en la zona, cuya ausencia habría sido voluntaria.
Ante cualquier caso en que alguna persona no sea localizada, es fundamental denunciar de inmediato pues las primeras horas son fundamentales para la localización de las personas, por lo que la Fiscalía de Desaparecidos cuenta con oficinas en las tres regiones del estado de Morelos, y pone a disposición de la sociedad el número 777 109 1248.