Al cumplimentar agentes de Investigación Criminal la aprehensión en contra de Hilario “N”, y en audiencia realizada valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, un juez de control resolvió vincular a proceso al masculino por el delito de abuso sexual cometido en repetidas ocasiones contra su sobrina quien, en ese entonces, tenía ocho años, ante ello permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los datos establecidos en la carpeta de investigación, Hilario habría cometido la primera agresión el 21 de agosto del año 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautla, lugar al que llegó de visita.
Se presume que ese día Hilario pidió a la menor que lo acompañara a un lugar apartado en la vivienda y la tocó en sus partes íntimas por encima de la ropa, luego la amenazó para que no dijera lo sucedido.
Las agresiones sexuales continuaron en diversas fechas del mismo mes, lo que ocasionó en la menor un daño psicológico. Al paso del tiempo la víctima reveló lo acontecido a sus padres, quienes realizaron la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Hilario, de 45 años de edad, mandato cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIIC) en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.
En audiencia inicial, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales acreditó la presunta responsabilidad de Hilario en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo por lo que el juez resolvió vincularlo a proceso, el cual enfrentará en prisión preventiva y estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.