El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que este martes 07 de noviembre, se concretó la dispersión del pago del “Ajuste para Medida del Bienestar”, dirigido al personal docente de educación básica, así como de apoyo y asistencia a la educación morelense.
El pasado mes de mayo el presidente de México, instruyó a las autoridades estatales, impulsar acciones para dignificar al magisterio. Por esta razón se presentó la Política de Bienestar al Salario de las y los Maestros, consistente en la nivelación salarial con prioridad para aquellos trabajadores del sector con menores ingresos.
Motivo por el cual, este martes el IEBEM dispersó aproximadamente 178 millones 864 mil 541 pesos como pago de dicho ajuste, mismo que tuvo efectos retroactivos de la quincena 01/2023 a la quincena 20/2023, en beneficio de aproximadamente 21 mil 89 trabajadores de la Educación en Morelos y sus familias.
Dicha política tiene un impacto positivo no sólo en el salario base de cotización del trabajador, sino también en las prestaciones como la seguridad social, el aguinaldo y la prima vacacional en cada uno de los rangos salariales.