El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) ANUNCIÓ SU la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”, la cual fue aprobada por el Consejo Directivo y tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024.
La directora general del Instituto, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, destacó que el objetivo es ofrecer a quienes se separaron de la administración pública y mantienen algún tipo de adeudo, un descuento que puede ser hasta del 100 por ciento en el concepto de intereses moratorios por atraso en pagos.
Refirió que, además de disminuir la cartera vencida, la campaña busca motivar a los deudores a que realicen el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.
La titular del ICTSGEM resaltó que el porcentaje de descuento en el cobro de los intereses moratorios, será de acuerdo al tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio, en caso de haberse transferido el crédito al departamento de cobranza judicial.
Precisó que las personas interesadas en aprovechar la campaña, podrán acudir durante el periodo establecido, para cubrir sus adeudos en una o varias exhibiciones, las cuales pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito.
Urióstegui Alvear mencionó que dicho beneficio se podrá hacer valido visitando las oficinas centrales, ubicadas en calle Morrow número 20 de la colonia Centro, de Cuernavaca, así como en la unidad itinerante Hipomóvil o bien, en las delegaciones ubicadas en Cuautla, Jojutla y Xochitepec.