El primer bloque de la selección morelense de para-atletismo culminó su actuación en los Juegos Paranacionales Conade 2023, con cinco medallas más.

Un metal dorado cayó por conductor de Lucero Porcayo García, en lanzamiento de jabalina categoría juvenil mayor F53/54 (sector de discapacidad); el mejor estallido de poder, por parte de la seleccionada vecina de la colonia las Flores, de Xochitepec, tuvo registro de 8.19 metros.

Asimismo, en impulso de la bala, categoría juvenil menor F54, Morelos hizo el 1-3 en el podio de los Paranacionales Conade, gracias a David Cortez Valladares y Ángel Manuel Martínez Cortina, quienes se adueñaron del oro y bronce, respectivamente, al demostrar su talento en el sector de para-atletismo de campo; la plata la obtuvo Maximiliano Mena, de Guanajuato.

Una presea plateada la consiguió Yazmín Barón Quiroz en la juvenil menor F53/F54, registrando 4.55 metros en su mejor lanzamiento de seis oportunidades. Mientras que, en velocidad en pista, Yael Eloísa Bustos, juvenil menor T21, se despide de los Paranacionales con plata en los 400 mts. planos; el ‘niño de la sonrisa eterna’ dio la vuelta al orbe de Cancún parando el cronómetro en los 1:24.16 minutos.

El primer bloque de para-atletismo regresa a casa con un total de once medallas: 5 oros, 4 platas y 2 bronces, señalando que el segundo bloque categoría juvenil superior 20-22 años de edad, también tiene el potencial para seguir sumando preseas ante las y los mejores para-atletas del país.