La selección representativa de Morelos en los Panaracionales Conade 2023 obtuvo este viernes, en la segunda jornada competitiva en Cancún, Quintana Roo, cuatro medallas oficiales en la disciplina de para-atletismo, de las cuales son: un oro, dos platas y un bronce.

El metal dorado fue facturado por Ángel Abraham Guadarrama Vargas, en la prueba de resistencia de mil 500 metros planos, con un tiempo de 4:55.06 minutos en la categoría juvenil mayor T25 (discapacidad auditiva); la plata fue para Alan Bravo, de Guanajuato, con sólo una centésima abajo del morelense; y el bronce para Omar Romero, de la Ciudad de México (5.18.49).

Una de las platas fue por conducto de Yael Eloísa Bustos, en la categoría juvenil menor T21 (síndrome de Down); lo hizo en la prueba de 200 metros planos, reventando el cronometro en los 33.92 segundos; el oro lo ganó Baja California Sur (33.55); y quien completó el podio fue Jalisco (37.55).

Ambos suman dos medallas en su cuenta individual: un oro y una plata.

En el sector de para-atletismo de campo, Morelos también se hizo presente en el máximo podio del deporte adaptado mexicano gracias José Luis Sánchez Hernández, categoría juvenil mejor F55, quien se llevó plata en lanzamiento de jabalina con marca de 10.73 metros.

Asimismo, en jabalina, Ángel Manuel Martínez Cortina, se unió a la gama de medallistas morelenses, adueñándose del metal de bronce en la juvenil menor F53/F54; su mejor lanzamiento tuvo registro de 5.37 metros.