Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares ordenadas por un juez dentro del proceso que enfrenta por la posible comisión de delito contra la salud.
La tarde de este miércoles, los elementos de la AIC lograron la re aprehensión de Jonathan Salomón “N”, alias “El Jona”, de 36 años de edad, habitante de la colonia Cuauhtémoc, de Jojutla, al ubicarlo en la avenida 18 de Marzo esquina Aquiles Serdán, de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
“El Jona” fue detenido originalmente el 19 de agosto del año 2020, por detectives de la AIC, en la avenida Morelos de la colonia Vista Alegre, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
En aquel momento, los agentes remitieron a Jonathan Salomón “N” ante el Ministerio Público (MP) tras ser encontrado en poder de cinco dosis de la droga conocida como “cristal” y un arma de fuego tipo pistola escuadra calibre 9 milímetros.
El agente del MP de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud consignó al “Jona” ante el juez de control, quien en la audiencia inicial otorgó al imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Al paso del tiempo, Jonathan Salomón “N” incumplió las medidas de control y supervisión ordenadas por el juez, motivo por el que se ordenó nuevamente su detención.
En las siguientes horas, “El Jona”, de ocupación barbero, será llevado ante el juez que lo requirió a fin de que determine su situación jurídica.