Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por la revocación de la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía Metropolitana obtuvo durante audiencia la prisión preventiva en contra del indiciado, reanudándose el proceso por el delito de robo calificado.
Los hechos se registraron la tarde del 02 de abril de la presente anualidad, cuando el imputado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, en donde con un arma de utilería amenazó a empleados del lugar, apoderándose del dinero en efectivo del área de cajas, así como diversos productos, para posteriormente huir a bordo de una motocicleta.
Al dar parte a las autoridades, elementos policiales lograron ubicar al presunto responsable a quien le encontraron en posesión de distintos productos, y al revisar la motocicleta, ésta contaba con reporte de robo vigente cometido el 30 de marzo de 2023.
Al realizarse la audiencia respectiva, le fueron impuestas medidas cautelares que al incumplirlas, fue declarado como sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose una orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por personal de la AIC quienes realizaron la detención de Sergio “N” de 23 años de edad.
En audiencia de cumplimiento de aprehensión, la autoridad judicial revocó la suspensión condicional reanudándose en la fase para interponer la acusación por el delito de robo calificado, imponiéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar.