La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación criminal (AIC) adscrito, logró en distintas acciones la localización de adolescentes; tres femeninas y un masculino, sin ser víctimas de delito.
El primer caso se trata de una adolescente de 15 años de edad reportada como no localizada por su madre desde el pasado 09 de octubre al salir de su domicilio en el municipio de Cuernavaca.
El segundo caso es relacionado a un joven de 15 años visto por última ocasión por su padre el 15 de octubre en el municipio de Jiutepec, siendo localizado por detectives de la AIC en el municipio de Yautepec.
La tercer adolescente de 15 años de edad fue reportada como no localizada por su madre desde su salida a la escuela en el municipio de Jiutepec, sin embargo su localización fue inmediata.
Por último, se logró la localización de una menor de 12 años de edad reportada como no localizada en el municipio de Temixco, de quien de igual forma la localización se logró de manera inmediata en el mismo municipio.
En todos los casos se activan los protocolos de búsqueda correspondiente y la coordinación entre autoridades para la pronta localización de las personas.
En los últimos dos casos, la Fiscalía de desaparecidos dio intervención a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para brindar acompañamiento y atención como medida preventiva para evitar reincidencia de ausencia voluntaria.