El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, realizó este jueves 05 de octubre, la entrega de equipo, utensilios e insumos para la apertura de cinco cocinas escolares para alumnas y alumnos de Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Los municipios fueron considerados con base al índice de desempeño en la ejecución de los programas alimentarios, que contempla la focalización de beneficiarios, el apoyo que se brinda a Grupos de Desarrollo y el impulso a los Huertos Escolares, además de otros proyectos en materia de alimentación, en total apego a los lineamientos establecidos.

Cada uno de los Sistemas DIF de los cinco municipios ahí reunidos, recibió estufas industriales, refrigeradores automáticos, licuadoras, juegos de utensilios, entre otras herramientas para la instalación de una cocina, en donde se prepararán alimentos de alto valor nutricional, que serán distribuidos en planteles escolares aledaños a la zona elegida por cada Sistema Municipal DIF (SMDIF), para beneficio de un aproximado de tres mil niñas, niños y adolescentes.

Aunado a ello y para contribuir con su funcionalidad, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario proveerá dotaciones del programa de “Desayunos Escolares Calientes en la modalidad Comedor”, de manera mensual a cada SMDIF, a fin de garantizar su operatividad.

Kenia Franco Ruíz, presidenta del SMDIF de Tlaquiltenango, externó que recibir este donativo es de suma importancia porque extiende la cobertura gracias a un trabajo coordinado y a un esfuerzo conjunto para brindar asistencia social.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el DIF Morelos por el equipamiento que nos están entregando para una cocina que vamos a instalar en nuestro municipio. Este beneficio lo recibimos gracias a las estrategias implementadas durante el año 2022 y con ello más niñas y niños tlahuicas serán beneficiados con una sana alimentación”, mencionó.