Renuncian diputados del g20 a la mitad de su sueldo para generar un fondo de 10 millones de pesos para ayudar a damnificados por el temblor.
Propondrá Diputado Julio Espín crear Fondo con Poder Ejecutivo para una mayor bolsa económica a favor de los morelenses; Los actores políticos deben dejar de pelear y criticar, para ver cómo sacar adelante a Morelos: Diputado Julio Yáñez.
El diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, dio a la decisión de estos legisladores del Congreso de Morelos de donar un 50% de sus salarios para la reconstrucción de la entidad, por lo que resta de la LIII Legislatura, es decir, a partir de esta quincena y hasta el 31 de agosto de 2018, lo que sumaría hasta 10 millones de pesos.
“Los diputados nos hemos mantenido firmes y convencidos de que debemos apoyar a nuestra gente, por nuestra gente estamos aquí y hoy más que nunca nos necesitan, lo estamos haciendo y continuaremos apoyando de manera conjunta, para beneficio y ayuda de estas familias que hoy lo perdieron todo”, señaló Espín Navarrete tras reconocer la voluntad y muestra de apoyo y solidaridad de los 30 legisladores.
Dijo que en la próxima sesión los diputados “presentaremos un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que, junto con el Legislativo, podamos crear un fondo estatal para reconstruir el desastre que tenemos en los diferentes municipios de nuestro estado”.
Asimismo, plantearán de presupuesto que se proyectará para el año 2018, crear un fondo con el mismo objetivo y apoyar a la gente que más lo necesita, “esto con independencia de los recursos federales que existen y se entregarán”.
Indicó que los 20 legisladores que lo acompañaron a la rueda de prensa, incluida la diputada Beatriz Vícera Alatriste, quien estuvo ausente por motivos de salud, están de acuerdo en donar su salario, pero propondrán el acuerdo a todos los coordinadores parlamentarios para que sean los 30 diputados quienes aporten a un fondo en cuyo manejo se tendrá sumo cuidado para que sea transparente y público, desde la selección de quién lo opere.
Durante la rueda de prensa, los diputados hicieron un llamado a regidoras y regidores, síndicos, presidentes municipales, integrantes de los cabildos del estado, para donar el 50% de sus salarios, ya que es momento de sumar esfuerzos más que nunca ante los lamentables sucesos en el estado.
Indicaron que por el momento serán las instalaciones ubicadas en la calle Cataluña número 25 en la Colonia Maravillas, donde trabajarán manera oficial, ya que el recinto legislativo de Matamoros 10 sufrió severos daños, por lo que también buscarán el lugar desde donde despacharán los diputados.