En el séptimo día de trabajo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, presentó el balance de afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 septiembre

Informo que en materia de salud están en operación cinco hospitales generales y 171 centros de salud; y se cuenta con 90 por ciento de abasto de medicamentos. Este lunes reabrieron sus puertas los centros de Salud de la colonia José G. Parres y de las comunidades de  Huitzilac, Coajomulco y Tres Marías.

El Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” continua habilitado  en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), en donde se atienden urgencias y los servicios de hospitalización en general y pediatría, diálisis y hemodiálisis; y el servicio de ginecología se presta en el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango. Este hospital abrirá sus instalaciones una vez que sea emitido el dictamen de Protección civil.

El reporte de escuelas afectadas es de 640, de las cuales 619 son de educación básica; 159 planteles tienen que reconstruirse; este lunes se restablecieron las actividades escolares y paulatinamente los estudiantes irán regresando a clases.

Hay afectaciones en 107 edificios públicos, 16 ayudantías, 168 iglesias y 459 inmuebles históricos.

Hay 52 albergues activos en donde pernoctan tres mil 507 personas, con una población circulante de seis mil 383 personas. El cien por ciento cuenta con supervisión médica.

Actualmente, están en servicio 20 comedores que atienden a mil 944 personas (Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec, Xochitepec, Tlaquiltenango, Ayala, Ocuituco,  Tepoztlán, Zacatepec y Tetela del Volcán).

Quiroz Medina exhortó a quienes han abierto algún albergue a que se acerquen a la Secretaría de Salud para establecer el cerco sanitario y garantizar la atención médica a la población.

A cerca del  suministro de energía eléctrica es del cien por ciento en todo el estado.