En Chilpancingo de los Bravo, estado de Guerrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, cumplimentaron la orden de aprehensión emitida en contra de Tanuz Elías “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de su hijo de ocho años de edad.
De los hechos, en el año 2015 el ahora procesado inició una relación de concubinato y procreó un hijo que nació ese mismo año, sin embargo, la relación con la madre del niño no funcionó y decidieron separarse.
En agosto del año 2020 la mujer demandó a Tanuz Elías el pago de una pensión alimenticia para el menor y él fue sentenciado, pero incumplió. Ante ello, la madre de familia inició la denuncia correspondiente que derivó en una orden de aprehensión.
Detectives de la AIC localizaron al supuesto deudor alimentario en el estado de Guerrero y solicitaron la colaboración de las autoridades de aquella entidad para la ejecución de la orden de aprehensión.
Tanuz Elías, de 32 años de edad, fue trasladado por la AIC a Morelos, en donde fue presentado ante el juez que lo requirió y en la audiencia inicial, tras conocer el cargo que se le imputa, fue vinculado a proceso y el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.