La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Jiutepec, en donde fueron detenidos cinco masculinos y dos femeninas; se aseguraron más de dos mil dosis de droga, armas, vehículos y dos osamentas. En audiencia respectiva, la Fiscalía Metropolitana les formuló imputación y obtuvo en contra de cuatro personas la vinculación y prisión preventiva por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio.
Derivado de la investigación realizada por el delito de desaparición de persona, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de cateo en el municipio de Jiutepec, es así que el Ministerio Público con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de Servicios periciales, realizaron la intervención de un inmueble en la colonia Jardín Juárez, en donde masculinos con actitud agresiva intentaron impedir el ordenamiento, al tiempo que gritaban alertando de la presencia de las autoridades.
Derivado de lo anterior, se aseguró a quienes dijeron llamarse Catalino “N” alias “Cato” de 52 años de edad, Rogelio “N” alias “Rojas” de 46 años de edad, Patrick Ubaldo “N” de 24 años de edad, así como a Marlene “N” de 31 años, Miguel Ángel “N” alias “Zorro” de 48 años, Alberto Leonardo “N” alias “Leo” de 30 años, y Guillermina “N” de 40 años de edad, a quienes se les encontró en posesión de diversas dosis de presunta droga.
Durante la intervención, personal de la AIC y de Servicios Periciales aseguraron en total dos mil 144 envoltorios conteniendo distinta presunta droga, siete básculas, ocho pipas y una bolsa conteniendo diversas pipas.
Asimismo se aseguraron dos armas cortas, un arma larga y un cañón de arma no funcional, 78 cartuchos útiles de distintos calibres, dos vehículos tipo sedán y tres motocicletas, 20 aparatos de telefonía celular, cuatro equipos de cómputo portátiles y una cámara fotográfica.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de binomios caninos, peritos en criminalística y química, continuaron con los trabajos relacionados con la búsqueda de una persona reportada como desaparecida, es así que en el área de jardín se logró la localización de dos osamentas, mismas que fueron trasladadas al servicio médico forense para los estudios de genética correspondientes.
Las personas detenidas fueron certificadas y presentadas ante la autoridad judicial en audiencia respectiva, y la Fiscalía Regional Metropolitana formuló en su contra imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio, y este fin de semana fueron vinculados a proceso Patrick Ubaldo, Marlene, Miguel Ángel, y Guillermina, a quienes se impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar; en tanto las tres personas restantes alcanzaron su libertad.
A través de la Fiscalía de Desaparición de personas se continúan las investigaciones correspondientes y se realiza el análisis respectivo de los indicios y restos localizados en el inmueble que quedó asegurado.