Por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo la prisión preventiva en contra de Gerardo “N”, y será en las siguientes horas cuando se defina su situación jurídica.
La tarde del domingo 24 de septiembre, el indiciado ingresó al domicilio de la persona víctima ubicado en la colonia Tezoyo, en el poblado de Tres Marías en donde causó destrozos al tiempo de amenazar al afectado, quien pidió apoyo de las autoridades y al acudir elementos policiales realizaron la detención de Gerardo “N” de 42 años de edad.
La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación y al ejercer la acción penal formuló imputación en su contra por los delitos de allanamiento, daños y amenazas, aportando los datos de prueba correspondientes.
Al solicitarse el término constitucional para definir la situación jurídica de Gerardo, el juez de control impuso la prisión preventiva en su contra y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.