Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría agredido física y verbalmente a una vecina, en el municipio de Jojutla, y a la que, además, presuntamente, causó daños a su vivienda.

La tarde de este martes, los agentes investigadores aprehendieron a Miguel Ángel “N”, de 41 años de edad, vecino de la colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Jojutla.

Por cuanto a lo sucedido, la afectada expresó que el 10 de abril de este año fue víctima de amenazas, supuestamente, por parte de Miguel Ángel “N”, quien, presuntamente, también ofendió a un menor de edad que estaba con ella y provocó daños a la fachada de su domicilio.

La mujer víctima agregó que cinco meses después, específicamente el dos de septiembre del año en curso, Miguel Ángel “N”, roció gasolina a su jardín y le prendió fuego, causando otros daños a su vivienda.

La femenina dio parte a la Fiscalía Regional Sur Poniente, la cual, a través de la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, realizó las indagatorias correspondientes, hasta emitir orden de comparecencia a Miguel Ángel “N”.

No obstante, el posible imputado evadió en varias ocasiones la notificación ministerial, y ante el riesgo en el que se encontraba la mujer, la MP solicitó la respectiva orden de aprehensión, a la cual se le dio cumplimiento al ubicar a Miguel Ángel “N” en las inmediaciones de la colonia El Zapatito, en Jojutla.

En próximas horas, la representante social llevará a este individuo, de profesión abogado, ante el juez que lo requirió por la posible comisión de los delitos de amenazas y daño, a fin de que sea dicha autoridad la que defina su situación jurídica.