Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión habida en contra de un hombre que, presuntamente, privó de la libertad a una mujer en el municipio de Xoxocotla, llevándola a un inmueble donde después de cortarle el cabello la agredió sexualmente.
Mediante el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Francisco “N”, de 43 años de edad, de oficio comerciante y albañil, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla.
Francisco “N” es requerido por la justicia estatal por su probable participación en la comisión del delito de violación, en agravio de la mujer víctima, de 37 años de edad.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 17 de septiembre la víctima se encontraba en una refresquería en Xoxocotla, siendo interceptada por un individuo, mismo que la privó de la libertad para llevarla a un inmueble.
La mujer narró que ese día, el hombre la sometió, amenazó, agredió física y psicológicamente, y entrada la madrugada del 18 de septiembre la desnudó, le cortó el cabello y la violó sexualmente.
En cuanto pudo escapar, solicitó ayuda a las autoridades, dando parte a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía regional, cuya representación social, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, estableció la posible intervención de Francisco “N” en este acto ilícito.
El 20 de septiembre, elementos de la AIC catearon la casa donde se consumó el delito, ubicada en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el Centro de Xoxocotla, siendo localizados múltiples indicios.
En audiencia inicial, la agente del MP imputó a Francisco “N” el delito de violación, obteniendo el auto de vinculación en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.