La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en la última semana del mes de septiembre, en el que se espera posibilidad de chubascos ligeros vespertinos a nocturnos y tormentas dispersas.

En el territorio nacional prevalecerá el ingreso de aire húmedo proveniente tanto del Pacífico, como del Golfo y el Caribe, lo que mantendrá condiciones de lluvias en estados de dichas vertientes, mientras que, en el resto del país, las condiciones serán mucho más estables.

Es debido a esto último que, concretamente para Morelos, durante este martes se mantendrán condiciones de cielo mayormente despejado y sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido a caluroso en general, debido a registros máximos de hasta 37 °C o superiores, especialmente en localidades del sur del estado; mientras que, por las madrugadas y amaneceres, prevalecerá una sensación más fresca a templada. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.

A pesar de que se prevé que continúen condiciones relativamente estables en el territorio nacional, la disponibilidad de humedad en el ambiente, así como la persistencia de canales de baja presión y altas temperaturas, favorecerán el desarrollo de tormentas dispersas en algunas regiones del país.

Es por esto que, en Morelos durante el miércoles y jueves se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos ligeros vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica. Los valores de temperatura, con máximas de hasta 36 °C generarán un ambiente cálido en promedio a lo largo de cada día, caluroso en localidades del sur, previéndose un ambiente matutino más templado a fresco. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.