El gobernador Graco Ramírez convocó a los constructores, transportistas de carga y a quienes cuenten con brigadas de trabajadores a conformar una Fuerza Solidaria de Tarea para realizar las primeras acciones de demolición de viviendas y limpieza de predios en Jojutla y Zacatepec, a fin de dar paso a la etapa de reconstrucción.

La cita, precisó, es para el día miércoles 27 a las 9:00 en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, con el objeto de organizar las acciones que se llevarán a cabo y poder iniciarlas el sábado siguiente.

La convocatoria es para quienes tengan maquinaria pesada, camiones de volteo, herramientas y brigadas de trabajadores; los trabajos se llevarán a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano.

El objetivo es establecer en dónde se realizarán tareas de reconstrucción total y en dónde los trabajos de rehabilitación parcial de viviendas, conforme al Censo de Evaluación de Daños.

Al encabezar el Comité de Emergencias, Graco Ramírez informó que las lluvias registradas en las últimas horas han generado riesgos en laderas inestables en Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Huitzilac y Tepalcingo.

Indicó que por esta situación se ha notificado y evacuado a la población en riesgo de estos lugares, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil.