La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha sido deficiente en la persecución de conductas ilícitas en el desvío de recursos públicos y privados destinados a la reconstrucción de casas e infraestructura pública, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, afirmó el diputado Arturo Pérez Flores.

En un comunicado, el legislador sostuvo que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), tuvo que entregar los resultados de una revisión contable especial “que nos confirmó que el dinero público se gastó con serias deficiencias”.“En total, de esa auditoría de la ESAF más la información que nos proporcionó el Fondo Unidos por Morelos, encontramos probable malversación de recursos en 1,100 millones de pesos. Desafortunadamente, la Fiscalía Anticorrupción ha hecho muy poco para sancionar a los responsables o en su defecto, iniciar los procedimientos para la reparación del daño”, subrayó.

Dijo desconocer si continúan las revisiones en la Comisión Especial de la Reconstrucción del Congreso del Estado “pues ustedes recordarán que, en febrero de este año, el grupo mayoritario que controla el Congreso, nos quitó de la presidencia del organismo”.

El diputado comentó que la población le insiste en que hay que castigar a los responsables de los desvíos, pero “los responsables de administrar la justicia tienen otras prioridades, que muchas veces no son las del pueblo de Morelos”.