El alcalde de Zacatepec José Luis Maya Torres, no descartó que el grupo de vecinos inconforme por la entrega de un predio en la colonia Valle del Sol para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), involucre a su gobierno en una situación legal.

Señaló que pese a las declaraciones de los ciudadanos, que aseguran que han recurrido al amparo y hasta a una demanda administrativa (porque aseguran que el destino del predio estaba etiquetado para instalaciones culturales, deportivas o educativas), hasta el momento el municipio ha recibido ninguna notificación legal, pero se dijo dispuesto a enfrentarla.

“Legalmente, no se ha notificado directamente al ayuntamiento de alguna situación jurídica. Una parte del terreno (de Galeana) lo donó el ayuntamiento al gobierno federal, a través de la secretaría de la defensa, para la construcción del cuartel. Hasta ahorita, estamos esperando a ver si hay alguna inconformidad legal”.

Apuntó que en el caso de un amparo, si procediera, o hubiera una suspensión, se la tendrían que notificar al gobierno federal directamente, no al municipio.

“Si es que hubo alguna negligencia de parte del ayuntamiento, o si hubo un abuso en cuanto a la donación del predio, vamos a responder directamente como corresponde”.

Finalmente, reiteró que el cuartel es necesario, porque Zacatepec es “una zona roja” en cuanto a inseguridad.