La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 18 al 21 de septiembre, en el que se prevé tiempo inestable, nublados, posibles tormentas dispersas y temperaturas cálidas durante el día.
No se presentarán cambios significativos en las condiciones atmosféricas dominantes sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el desarrollo de nublados y tiempo inestable de forma dispersa en el país.
Específicamente para Morelos, durante este martes persistirán condiciones de cielo medio nublado a nublado por las tardes y noches, con potencial para la ocurrencia de tormentas dispersas y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 de forma generalizada. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido en general, debido a registros máximos de hasta 35 °C, mientras que, por las madrugadas y amaneceres, prevalecerá una sensación más fresca a templada. Los vientos serán del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
A pesar de que persistirá el ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo de México hacia el interior de la República Mexicana, en combinación con canales de baja presión, favoreciendo potencial lluvioso, se observa una ligera disminución en las condiciones de inestabilidad en el país.
Ahora bien, para Morelos, durante estos días se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin descartar la ocurrencia de chubascos ligeros vespertinos a nocturnos. Los valores de temperatura, con máximas de hasta 36 °C, generarán un ambiente cálido en promedio a lo largo de cada día, refrescando hacia las noches y madrugadas para un ambiente matutino que se percibirá más templado a fresco. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.