La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), clausuró un sitio de extracción de piedra en Yautepec y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de delitos contra el equilibrio ecológico y quebrantamiento de sellos contra quien o quienes resulten responsables.
Se trata de actividades de extracción de material pétreo en la localidad de Tetillas, en el municipio de Yautepec, que no cuentan con una manifestación de impacto ambiental para realizar tales trabajos.
“La comisión de los probables delitos están tipificados en el artículo 46 de Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos y el Artículo 17 de su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental”, refirió.
Estas situaciones producen emisiones a la atmósfera que dañan la calidad del aire y alteran los recursos naturales de la zona, además de la pérdida definitiva e irrecuperable del subsuelo que trae en consecuencia una deficiencia de servicios ambientales, entre otros.