El gobernador Graco Ramírez, desde temprana hora, instruyó a los miembros del Gabinete del Ejecutivo, desplegados en los 33 municipios del estado, a mantener el esfuerzo y compromiso con las familias afectadas por el sismo del pasado día 19 y la coordinación y colaboración institucional con las autoridades Federales y Municipales.

 

A través del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el mandatario precisó que las prioridades son mantener flujo de información sobre abastecimiento de víveres, atención a albergues, maquinaria especial y el levantamiento del Censo de Evaluación de Daños a viviendas afectadas, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Ustedes son los representantes del gobernador en el municipio al que fueron asignados, les expresó Matías Quiroz al pedirles también mantener el reporte de incidencias para darles atención inmediata.

 

Les indicó que la prioridad es el Censo de Evaluación de Daños en viviendas afectadas por el sismo de 7.1 grados, registrado el 19 de septiembre pasado, por lo que deben dar el acompañamiento al procedimiento y registrar la información que de este se deriva.

Cabe señalar que en el Censo de Evaluación de Daños participan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, y se realiza mediante el uso de tecnología para la geo-referenzación y registro fotográfico de las viviendas dañadas, lo que garantiza la neutralidad y rigor científico del levantamiento de las afectaciones.