La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 08 al 10 de septiembre en la que se prevé cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos dispersos vespertinos a nocturnos.

Destacan canales de baja presión y hay un ingreso de humedad favorecido por el desplazamiento de la onda tropical número 27 en el Pacífico, la cual se aleja gradualmente del país.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, durante hoy viernes persistirá tiempo variable, con nublados dispersos y potencial para chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 5.1 a 25 mm y acompañados de actividad eléctrica. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos respecto a días previos, para mantener un ambiente que irá de templado a caluroso, debido a registros de temperatura máxima entre 25 y 36 °C, tornándose más fresco hacia la madrugada y al amanecer.

Persistirá el establecimiento y dominio de canales de baja presión al interior de la República Mexicana, lo que, en combinación con disponibilidad de humedad en el interior, mantendrá potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias sobre estados del centro, sur y sureste del país.

Específicamente para el estado de Morelos, el sábado prevalecerán condiciones de cielo medio nublado en promedio, así como desarrollo de nubosidad y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados de 0.1 a 20 mm de manera dispersa en la entidad. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso en general, por temperaturas máximas de hasta unos 36°C, las cuales refrescarán en las primeras horas de la mañana.

Canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con ingreso de humedad a lo largo de toda la costa occidental, favorecerá potencial para que se mantengan lluvias significativas en estados de dichas regiones del país, alcanzando también parte de la región central.

En cuanto al estado de Morelos, este domingo se espera tiempo relativamente inestable, con desarrollo de nublados a partir de la tarde y posibles chubascos dispersos vespertinos a nocturnos con acumulados de 0.1 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica.

Persistirá un ambiente diurno cálido a caluroso, con registros máximos de temperatura entre 25 y 37 °C, mientras que, por la mañana, se espera una sensación relativamente más fresca a templada. Los vientos serán mayormente del norte, con velocidades de 10 a 20 km/h.