Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron en el municipio de Tetecala la orden de aprehensión librada contra un hombre procesado por narcomenudeo que evadió las medidas cautelares impuestas por el juez de control.
Mediante la orden judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Carlos “N”, alias “El Michoacano”, de 37 años de edad, al ubicarlo afuera de la Iglesia Guadalupe, en la calle Emilio Carranza, de la colonia Centro, de Tetecala.
“El Michoacano” fue detenido inicialmente la madrugada del 3 de octubre del año 2022, en la calle Prolongación Matamoros de la colonia Cerro de las Cruces, de la referida municipalidad.
En aquel momento, los policías preventivos le aseguraron un total de 10 dosis de la droga conocida como “cristal”, razón por la cual lo remitieron ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud.
Posterior a ello, la representante social consignó a Carlos “N” ante el juzgado de control, donde le formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En aquella audiencia, el juez de la causa concedió al “Michoacano” medidas cautelares que le permitían enfrentar su proceso en libertad, las cuales incumplió y por las que ahora se libró esta orden de reaprehensión en su contra.