Por el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, varias casas se vinieron abajo, por lo que se iniciaron los trabajos para demoler las casas que están en riesgo de colapsar en la colonia centro de este municipio  

El devastador sismo de 7.1 grados que sacudió el sur de Morelos, dejó como saldo dos mujeres muertas por esta contingencia, además de 50 casas afectadas, muchas de ellas se cayeron por el temblor, pero afortunadamente nadie las habitaba.

Y muchas de estas estaban catalogadas como monumentos históricos, por lo que será el INAH, quien determine la situación de las casas que presentan afectaciones.

De la misma manera la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en la colonia centro, se encuentra a punto del desplome, ante esto se desalojó a los comerciantes que estaban establecidos muy cerca de este lugar.

Por otro lado en el municipio de Coatlán del Rio, afortunadamente no se reportaron mayores afectaciones, solo una casa que sufrió algunos daños pero será protección civil quien determine el tipo de riesgo que representa, la vivienda se ubica en la colonia El Canelillo.

Por otra parte en el municipio de Miacatlán, específicamente en el poblado de Coatetelco, se reportaron 6 víctimas mortales.

Por otra parte  la parroquia de San Juan Bautista, así como el centro de salud, se cuentan entre las estructuras más dañadas de este sitio.

Sin embargo también hay cientos de casas que resultaron afectadas y al día de hoy los mismos lugareños son  los que realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros.

Afortunadamente la ayuda no ha dejado de llegar a esta localidad, ya que a diario hay muchos voluntarios que acuden para dejar víveres y alimentos.

Además se estableció un centro de acopio y un albergue donde se le da un techo y comida a las personas damnificadas.

Pero también hay personas que solo llegan a comer y posteriormente se regresan a sus domicilios para no descuidar sus pertenencias, pues temen ser víctimas de robo.

En la parte centro de Miacatlán, hubo varias viviendas afectadas que serán valoradas en los próximos días.

Y en Mazatepec solo hubo algunas bardas colapsadas, en inmuebles muy viejos, que por fortuna no lesionaron a nadie, pero también el palacio municipal resultó con daño estructural, por lo que tras efectuarse la inspección por parte de protección civil, se determinará la situación de este edificio.