La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un par de jóvenes asegurados en el municipio de Puente de Ixtla en poder de un arma de fuego y droga.
En audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a los cuñados José Eduardo “N”, alias “El Güero”, de 26 años de edad, y a Jonathan “N”, de 23 años, por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
José Eduardo “N” y Jonathan “N” fueron detenidos por elementos de seguridad pública el pasado 14 de agosto, luego de una persecución iniciada en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, y que cerró en la colonia Norte, de Puente de Ixtla.
Fue en la calle Nicaragua de la referida colonia donde los policías preventivos dieron alcance a los ahora imputados, que se desplazaban en una motocicleta marca Italika, color rojo con blanco.
En la inspección de rutina, los guardianes del orden decomisaron a José Eduardo “N” y a Jonathan “N” un total de 187 dosis de la droga conocida como “cristal” y una pistola calibre 380.
En la audiencia, el juez de la causa impuso a José Eduardo “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que para Jonathan ordenó la firma periódica; con el respectivo plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Adicionalmente, a José Eduardo se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido el 25 de julio de 2020 en la colonia Norte en el municipio de Puente de Ixtla, en donde presuntamente privó de la vida a un masculino de 40 años de edad.