Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Diversos en contra de un hombre que, presuntamente, agredió físicamente a un vecino en el municipio de Tlaquiltenango, a quien advirtió con quitarle la vida.
Este jueves, agentes de investigación lograron el aseguramiento de Héctor “N”, alias “El Eslipi”, de 33 años de edad, al ubicarlo en la calle Juan Aldama, colonia Gabriel Tepepa, perteneciente a Tlaquiltenango.
De los hechos se desprende que el pasado 18 de junio, el afectado abría el portón de su residencia, situada sobre la misma calle Juan Aldama, cuando uno de sus vecinos, al que identifica como Héctor “N”, llegó hasta él para insultarlo, luego agredirlo físicamente y después amenazarlo de muerte.
La persona víctima refirió que pidió ayuda a unos policías preventivos que patrullaban la zona, siendo así como los elementos le brindaron el auxilio y aseguraron a “El Eslipi”, remitiéndolo ante el agente del Ministerio Público.
Posteriormente, Héctor “N” quedó a disposición del juez de control, quien le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, pero el imputado incumplió estas disposiciones, razón por la que el juzgador ordenó su re aprehensión.
En las siguientes horas, Héctor “N”, “El Eslipi”, será llevado ante el juez que lo requirió, en la Ciudad Judicial Jojutla, a fin de que sea determinada su situación jurídica.