Con el objetivo de fortalecer y continuar garantizando el derecho a la protección de la salud a la población de la entidad, sobre todo de las personas que no cuentan con seguridad social,
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Adhesión y Coordinación para la Prestación de Servicios de Salud, entre el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el Estado de Morelos.
Dicha estrategia beneficiará en la entidad a un millón 238 mil 562 personas sin seguridad social que abarcan los hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM).El Gobernador destacó que este modelo de transformación permitirá acabar con la simulación del Seguro Popular en su momento, el cual no cubría en su totalidad la atención médica de las y los usuarios; por lo que, refirió que este proceso administrativo, también beneficiará la economía de la población.
El mandatario agregó que dicho convenio beneficiará al personal médico, a los usuarios, a la infraestructura de la red hospitalaria y al abastecimiento de medicamentos, entre otros puntos.
En su intervención, Zoé Robledo precisó que el IMSS – Bienestar es una nueva institución médica pública y gratuita, mediante la cual se busca acabar con la desigualdad y unificar el sistema de salud en los 32 estados de la República Mexicana, y es en este sentido aseveró que, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, hicieron un gran trabajo de equipo para concretarla en la entidad.
“Las decisiones son las que impactan en la vida de miles, millones de mexicanas y mexicanos en el momento de más vulnerabilidad, que es cuando se pierde la salud y se enfrenta la enfermedad”, dijo.
Zoé Robledo puntualizó que dicho modelo no ha cumplido ni un año desde su decreto de creación firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, con las reformas que se hicieron a la Ley General de Salud, darán la posibilidad de contar con el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), a fin de atender las necesidades de los estados.
A su vez, Marco Antonio Cantú resaltó la relevancia del modelo IMSS-Bienestar, al reiterar que, a través de este se busca ampliar los servicios de atención a la salud para la población no derechohabiente y, sobre todo, para aquellas personas que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad.