La construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol, del municipio de Zacatepec, no se verá afectada por la inconformidad que mantiene un grupo de ciudadanos, ya que son una minoría, consideró la regidora del ayuntamiento de Zacatepec, Irma Ramírez Pérez.
Dijo que hasta ahora, la construcción del inmueble “va muy bien”.
Rechazó las versiones de que el ayuntamiento no era propietario de ese predio, como lo han argumentado los vecinos y no tenía derecho a concesionarlo, pues aseguró que cuentan con escrituras públicas a nombre del municipio.
Comentó que ayuntamiento se basó en una consulta ciudadana hecha al inicio de la administración, para considerar que la seguridad era importante y por ello, conceder este predio a la GN.
Además, reconoció la violencia que se ha presentado recientemente, incluso por esa zona del municipio, en donde ha habido varios muertos.
Sostuvo que la mayoría está de acuerdo con el cuartel de la GN y sólo una minoría está en desacuerdo.
Comentó que a la fecha, no ha recibido petición de vecinos para que intervenga en su construcción, al contrario, ha hablado con vecinos de Galeana, y “ellos lo ven bien”.