El Ministerio Público Metropolitano obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas, durante un hecho de tránsito en donde una mujer perdió la vida y dos masculinos lesionados en el municipio de Temixco.
La tarde del pasado domingo 13 de agosto, el indiciado conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo Pointer sobre la avenida Emiliano Zapata con dirección de sur a norte sobre dicha vía de comunicación.
Fue al llegar a la altura del estacionamiento de la Ex Hacienda de Temixco, derivado de la falta de precaución y prudencia al conducir, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta pasando entre un puesto de cocos y un poste de concreto, en donde atropelló a tres personas; dos masculinos que fueron proyectados hacia los costados de la cinta asfáltica y a quienes provocó lesiones que ponen en riesgo su vida, y una mujer que fue arrastrada y quien falleció en el lugar.
El conductor del vehículo identificado como Ángel “N” fue detenido por elementos municipales y puesto a disposición del Ministerio Público en donde se integró la respectiva carpeta de investigación misma que fue judicializada.
En audiencia respectiva, la representación social aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Ángel “N” por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas.
Al valorarse las pruebas presentadas, un juez de control determinó control legal de la detención en virtud de existir los señalamientos en contra del imputado, dictó la vinculación a proceso en su contra, e impuso medidas cautelares de firma periódica los primeros días de cada mes y la prohibición de salir del país. De dos meses se estableció el plazo para concluir las investigaciones.