• Se inició un procedimiento para sancionar al o los responsables

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), organismo auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó la clausura de un tiradero a cielo abierto ubicado cerca del Fraccionamiento “Santa Fe”, en el municipio de Xochitepec.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que se inició un proceso administrativo para sancionar al o los presuntos responsables del depósito ilegal de desechos sólidos en el lugar.

El procurador explicó que la institución a su cargo, recibió una denuncia ciudadana en la que referían que había desechos de jardín, llantas y material de construcción en el sitio señalado.

“Personal adscrito a esta Procuraduría Ambiental, se trasladó al lugar denunciado y corroboró la existencia de material de construcción conocido comúnmente como escombro, llantas usadas, madera, entre otros; mismos que arrojaban a una pendiente cercana en las inmediaciones del lugar”, detalló.

Al confirmarse la contaminación ambiental que genera el depositar residuos sin ningún tipo de control, comentó, que la Propaem procedió a imponer como medida de seguridad la clausura del sitio, además, mencionó que las sanciones por estas conductas pueden alcanzar multas por más dos millones de pesos, asimismo, la remediación del sitio y la clausura definitiva del lugar.