La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la tercera semana del mes de agosto en el que se prevén posibles chubascos, mañanas frescas, cielo nublado y a media semana bajas probabilidades para lluvias significativas, condiciones meteorológicas ocasionadas ante la entrada de un ciclón tropical en el Océano Pacifico.
Desarrollo de un posible ciclón o aun perturbación tropical en el Océano Pacífico, además de constante ingreso de humedad, aunado a fuerte inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera sobre el país, favorecerán tiempo lluvioso en estados de la mitad sur del mismo.
Ahora bien, específicamente para Morelos no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados en la porción norte; para este lunes y martes prevalecerán condiciones un poco más estables que en días previos, con cielo despejado a medio nublado. El ambiente durante estos días será cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas oscilando entre 25 y 37 °C, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h.
Nuevo ciclón tropical en el Pacífico, frente a los estados de la costa sur y sureste mexicano, favorecerá el aporte de humedad y condiciones inestables en dichas regiones del país, principalmente, dominando una mayor estabilidad sobre la mitad norte.
Para el miércoles y jueves se mantendrá cielo medio nublado en promedio, no descartando nublados dispersos vespertinos, pero con bajas probabilidades para lluvias significativas. Las temperaturas, con registros máximos de hasta 36°C, permitirán un ambiente diurno mayormente cálido, el cual irá refrescando para un ambiente más fresco a templado en las primeras horas de estos días. Los vientos podrían ser mayormente del sur y sureste, con velocidades de 10 a 15 km/h.