La unidad habitacional Infonavit Higuerón de Jojula, cumple 41 años de fundación este 15 de agosto.
Una de las vecinas más antiguas, Alicia Guadarrama Morales, quien llegó a unos meses de iniciada su construcción, comentó que el conjunto habitacional, de 150 viviendas, ha pasado en estas cuatro décadas por diferentes circunstancias, la más grave, el daño a las casas con el sismo del 19 de septiembre.
Apuntó que en un principio, las manzanas 1, 2 y 3, sufrían de inundaciones, hasta que las autoridades arreglaron el canal que pasa por un lado, hace unos años. Además, también padecieron de inseguridad.
“En 2017, se presentó el sismo, que no quisiera ni recordar, porque hubo mucha afectación. Las casas se ladearon, no era posible habitarlas así. En su mayoría, gracias a las fundaciones, pudieron reconstruirse”.
Deploró que la unidad era muy unida, pero al paso del tiempo eso ha cambiado.
“Se ha vivido aquí de todo. Antes la gente que vivía aquí era más unida. Como éramos trabajadores, había más unión, se hacían las cosas en conjunto. No sé si porque la mayoría de la gente trabaja o simplemente, porque no quieren participar, ya no es igual”.
Con motivo del aniversario, este martes, habrá también misa, banda de viento, actividad cultural, quema de “toritos”, pastel y música.