Luego de una coordinación directa entre las presidencias del Sistema DIF Morelos y de Cuautitlán, la caravana llegó a Tlayacapan, Tetela del Volcán y Ocuituco donde se instalaron comedores, carpas de entrega de apoyos y módulos de atención.
En menos de dos horas, la estructura comenzó a operar y a entregar víveres que fueron donados por la ciudadanía del municipio mexiquense a los morelenses.
Los comedores en los tres puntos tienen una capacidad para otorgar 600 raciones, diarias y permanecerán este fin de semana.
Médicos, psicólogos, cocineras, cocineros, enfermeras y voluntarios brindaron atención a pobladores de Tlayacapan, municipio que sufrió daño en alrededor de 500 viviendas y que brinda albergue en cuatro espacios habilitados por el Ayuntamiento, donde se concentra una población de poco más de 300 personas, de igual forma en Ocuituco y Tetela del Volcán.
Desde el pasado martes, el DIF Morelos montó ocho comedores temporales en albergues de las zonas más afectadas de la entidad; hasta el momento se han incrementado a 22 puntos donde tanto las personas afectadas por el sismo como voluntarios pueden disponer de alimento.