El Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a la población a implementar las medidas preventivas para evitar accidentes en época de lluvias, así como mitigar los contagios de enfermedades respiratorias en menores de edad.
Al respecto, Carlos Nicolás del Río Almendarez, director de la unidad de Consulta Externa del nosocomio, señaló que, durante esta temporada pueden aumentar hasta un 10 por ciento enfermedades como: infecciones en vías respiratorias, otitis, neumonía y bronquitis, por el cambio de temperaturas.
Por lo anterior, hizo un llamado a padres y madres de familia para verificar que dentro de sus domicilios se tomen precauciones como verificar que no existan filtraciones, humedad y eliminar estancamientos de agua y cacharros en donde pueden generarse criaderos de moscos transmisores de dengue o factores de riesgo que comprometan el bienestar de las niñas y niños.
Además de revisar de manera minuciosa el motor y estado de los neumáticos en caso de realizar trayectos en automóvil, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente vehicular.
Finalmente, el especialista indicó que, ante cualquier malestar o accidente se deberá acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica de manera oportuna y no automedicar a la población infantil.