La Fundación “Bienestar animal”, AC, presentó una denuncia ante el juzgado cívico de Jojutla, para que intervenga en el presunto caso de maltrato de un perro.
La presidenta de la Fundación, Ángeles López Sotelo, explicó que tiempo atrás, se presentó ante el municipio de Jojutla, la denuncia de que en un edificio del centro de la ciudad, existía maltrato hacia un perro, que no se ha atendido.
Este lunes, tras la petición de la intervención del juez cívico, se desarrolló una audiencia a la que asistieron ambas partes.
López Sotelo dijo que la idea era tener un diálogo para llegar a un acuerdo, pero no hubo tal, ya que el propietario del perro argumenta que ya tiene dictamen de parte de la Propaem.
Sin embargo, consideró que de acuerdo con los comentarios de los vecinos, existe un perro que aparentemente está abandonado, lo que contraviene la ley de fauna del Estado de Morelos.
La dirigente comentó que apelarán el dictamen de la Procuraduría de protección al ambiente del estado de Morelos (Propaem) y del municipio, hasta que el animal sea adoptado.
Propietarios del perro se reservaron hacer declaraciones, pero aseguraron que la mascota no está abandonada, ni es objeto de maltrato, y difundieron imágenes para demostrarlo. Afirmaron que ya fueron inspeccionados tanto por el municipio como por la Propaem y no se encontró ningún tipo de maltrato.