Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, lograron el aseguramiento en los municipios de Cuernavaca y Temixco de dos vehículos con reporte de robo vigente.
La primera unidad fue localizada sobre la Avenida 10 de abril, de la colonia Estrada Cajigal, municipio de Cuernavaca, en donde los agentes observaron un vehículo marca Mazda tipo CX5, color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual no cuenta con la constancia del registro público vehicular.
Al lugar llegó una femenina quien dijo ser la dueña de la unidad permitiendo a los agentes la revisión estructural correspondiente, observándose que en el área donde se encuentra grabado el número de identificación presenta vestigios de haber sido desbastado, pulido y remarcado, observándose vestigios del número de identificación vehicular original, mismo que al ser consultado en las bases de datos correspondientes se conoció que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 16 de marzo del año 2021, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
El segundo vehículo se localizó en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Centro del municipio de Temixco, se trata de un vehículo marca Nissan tipo March, sin placas de circulación, el cual cuenta con balizado de taxi del municipio de Mazatepec, y a un costado del mismo un masculino quien dijo ser el propietario autorizando la revisión del automotor.
Los agentes apreciaron huellas de desbaste y esmerilado, así como vestigios del número de identificación vehicular original, y al realizarse la consulta respectiva, se conoció que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con violencia cometido el 09 de octubre del año 2020.
Derivado de lo anterior, ambos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando a resguardo en el corralón de la Fiscalía General del Estado ubicado en el municipio de Temixco.