Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra una mujer que evadió las medidas cautelares impuestas por un juez de control en la causa penal que enfrenta por narcomenudeo.
Tania Citlalli “N”, alias “La Citlalli”, “La Tania” o “La Tatuada”, actualmente de 23 años de edad, fue aprehendida por los elementos de la AIC al ubicarla afuera de una escuela primaria sobre la calle 10 de Abril en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
A “La Citlalli” se le detuvo originalmente el 25 de febrero del año 2021, por elementos preventivos, sobre la avenida 18 de Marzo, también de la colonia Emiliano Zapata.
Los uniformados relataron que pasadas las 20:00 horas de esa fecha, una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de personas en la referida vía que intercambiaban sustancias aparentemente ilícitas.
En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al sitio, donde aseguraron a Tania Citlalli “N”, a quien decomisaron 24 dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso neto de 2 mil 670 miligramos.
Este miércoles, en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, solicitó al juez el cambio de la medida cautelar a prisión preventiva, ante la falta de compromiso por parte de la mujer procesada.
Pero el juzgador, bajo el argumento de la proporcionalidad del delito, asignó a Tania Citlalli “N” las medidas de firma periódica semanal y la prohibición de salir del estado; y programó para el mes de septiembre la audiencia de salida alterna o, en su caso, un mecanismo de aceleración.