La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que habría agredido verbal y físicamente a sus padres que lo regañaron y a su hermana por intentar defenderlos.

En audiencia inicial, la agente del MP logró sujetar a proceso a Reyes de Jesús “N”, de 31 años de edad, vecino de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.

Los padres de Reyes de Jesús “N” indicaron que luego de regañar a su vástago por su mal comportamiento, este comenzó a insultarlos, para después agredirlos físicamente, tomando, incluso, un cuchillo con el que amenazó con privarlos de la vida.

La agresión ocurrida en el domicilio familiar, en la colonia Pedro Amaro, fue atestiguada por la hermana del agresor quien intervino para defender a sus padres de la violencia que ejercía sobre ellos Reyes de Jesús.

En la audiencia, la representante social formuló imputación en contra de Reyes de Jesús “N” por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de sus padres y su hermana.

Por su lado, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a la persona imputada, con plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Entre las medidas cautelares dictadas contra el imputado, están la separación inmediata del domicilio, la firma periódica semanal, la prohibición de acercarse a las víctimas, así como a su vivienda, y no comunicarse con estos por cualquier medio.