Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por la Agencia del Ministerio Público (MP) de Tlaltizapán en contra de un hombre que habría intentado privar de la vida a su patrón, en esa misma localidad.

Con base en el mandato judicial, la tarde de este lunes los agentes investigadores aseguraron a Eleazar “N”, alias “Lacho”, de 45 años de edad, al ubicarlo afuera de una tienda de abarrotes ubicada a un costado de la carretera local Yautepec-Ticumán, en la colonia Barranca Honda, perteneciente a Tlaltizapán.

De acuerdo con lo señalado por la persona víctima, Luis Francisco “N”, el 4 de mayo de este año fue víctima de amenazas por parte de su empleado Eleazar “N”, ambos dedicados a la construcción. Ante tal agresión, dijo la víctima, al día siguiente decidió prescindir de los servicios de Eleazar “N”.

Ese mismo 5 de mayo, detalló el denunciante, hasta su domicilio, mismo en la municipalidad de Tlaltizapán, llegó “Lacho” en aparente estado de ebriedad, quien desde la calle comenzó a levantar la voz y en cuanto vio a Luis Francisco “N” sacó un arma de fuego, la cual accionó en tres ocasiones, logrando el afectado salir ileso.

Luis Francisco “N” dio parte a la agencia del MP de Tlaltizapán, donde con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales realizaron los actos de investigación necesarios hasta lograr la orden para la aprehensión del “Lacho”.

Cumplimentado el mandato, Eleazar “N”, de oficio albañil y originario de Arcelia, Guerrero, quedó ingresado en la cárcel distrital de Jojutla, en espera de la realización de la audiencia en la que la agente del MP le formulará imputación por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.