Aunque su base cuadrada de 1.40 metros sobre la banqueta, abarca buena parte de la misma, el director de obras públicas del municipio de Tlaquiltenango, Rafael Morán Vázquez negó que vaya a obstruir el tráfico peatonal.
La obra, que lleva ya varios meses en proceso, costará de entre 1.2 a 1.3 millones de pesos, confirmó el funcionario, quien apuntó que el retraso se debe a que estaba programada para dos meses, pero debido a que personal de Telmex debe quitar unos cables aéreos y no lo ha hecho, se ha retrasado.
Ante la inquietud de los vecinos de que la obra se asienta sobre la banqueta en uno de los extremos, lo que obstruiría el tráfico peatonal, y aunque lo reduce en más de la mitad, el funcionario aseguró que no. “No obstruirá nada, continúa parte de la banqueta y también tendrá un arco donde cabrá una persona”.
Las columnas son de concreto y estará revestido de piedra, con una altura 5.60 metros. Se colocará una lámina de lado a lado, que contendrá la leyenda “bienvenidos a Tlaquiltenango”. Aseguró que se hizo estudio de mecánica de suelos y el cálculo estructural.