La policía estatal detuvo en flagrancia a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y/o lo que resulte, en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles, gracias a una denuncia anónima a través del 089, donde reportaron que varios sujetos armados llevaban a una persona secuestrada que pedía ayuda, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, por lo que solicitaban el apoyo policial para investigar.
Atendiendo la denuncia, los policías se dirigieron al lugar, fue sobre calles de la colonia El Ajonjolinar, donde tuvieron a la vista un vehículo color gris, sin placas de circulación, marca Suzuki, en donde observaron que el copiloto llevaba un objeto en forma de arma de fuego larga.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos le indicaron al conductor que detuviera su marcha a través del parlante de la unidad, pero hizo caso omiso, por lo que le dieron alcance metros adelante.
Del vehículo descendieron tres hombres, y uno de ellos apuntó con el arma larga y amenazó a los uniformados con dispararles sino los dejaban ir.
Al verse superados las personas accedieron a las indicaciones; al realizar una inspección se aseguró un arma larga tipo fusil calibre .223, abastecido con un cargador y varios cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .40 mm, con un cargador y varios cartuchos útiles.
Al interior del vehículo encontraron una maleta con varios cargadores para arma larga abastecidos con cartuchos útiles y varios cargadores para arma corta con cartuchos útiles, además bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, una bolsa plástica con polvo blanco con características similares a la droga conocida cocaína, además de pastillas de clonazepam.
Por ello fueron detenidos Edgar “N”, de 36 años de edad; Jorge “N”, de 34 años de edad; y Orlando “N”, de 31 años de edad; quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica.