La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), fortaleció la difusión de especies de fauna como reptiles y anfibios que se exhiben en el ajolotario ubicado en el interior del Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Al respecto, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, dio a conocer que se donó material audiovisual a los responsables de esta atracción, la cual, contiene una exposición permanente de distintas serpientes, así como una colección de ajolotes, con el objetivo de destacar su importancia como algunas de las especies prioritarias en el estado, así como su conservación a favor del equilibrio ecológico.

En este sentido, la funcionaria informó que el material entregado incluye tres videos informativos e igual número de infografías, que ofrecen información detallada y accesible sobre las características, hábitats y necesidades de estas especies.

“Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger a la víbora de cascabel, el lagarto enchaquirado y el ajolote”, refirió.