Este miércoles, autoridades estatales, estuvieron en los municipios de Coatlán del Río y Tetecala para arrancar los trabajos en materia hidráulica.

En primer lugar, en la localidad de Tilancingo, Coatlán del Río, se puso en marcha la rehabilitación física, mecánica y eléctrica de un pozo profundo.

La rehabilitación integral permitirá un aforo de nueve litros por segundo, que alcanza apenas de dos a tres litros.

En la obra se van a invertir dos millones 098 mil 341 pesos, de los cuales un millón 259 mil son de origen estatal, y 839 mil 336 pesos proceden de la federación, en beneficio de 898 habitantes.

 Posteriormente, la comitiva se trasladó a la colonia Centro, de Tetecala, donde se dio el arranque de la modernización de la red de agua potable, en su segunda etapa.

En esta obra, serán invertidos ocho millones 844 mil 463 pesos; de ellos, tres millones 922 mil 231 pesos son a través de la Ceagua y una cantidad por el mismo monto, aportación de la Conagua.

 También se hizo entrega de las obras como la instalación de mil 500 metros de la red de agua potable, 90 tomas domiciliarias, 270 metros de drenaje, 39 descargas domiciliarias y más de seis mil metros de reposición de pavimento y concreto en calles del Centro de Tetecala, con una inversión de 15 millones 790 mil 304 pesos.