Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron en el municipio de Puente de Ixtla la orden de aprehensión habida en contra de una persona imputada que luego de obtener la suspensión condicional del proceso, en la causa que enfrenta por delito contra la salud, desatendió las obligaciones contraídas ante el juzgado.
En atención al mandato judicial, los agentes investigadores aprehendieron a Adalberto “N”, alias “El Ada”, de 40 años de edad, habitante de la colonia Valle Dorado, de Puente de Ixtla.
Inicialmente, “El Ada” quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud el 30 de enero del presente año, tras ser detenido por elementos policiales en poder de 760 miligramos de metanfetamina.
Después de ser judicializado por la Agente del Ministerio Público (MP) especializada y vinculado a proceso por parte del juez de control, el 10 de febrero de este mismo año Adalberto “N” consiguió la suspensión condicional, lo que le permitía cerrar la causa penal cumpliendo con cinco obligaciones fijadas por el juzgador, durante el plazo de un año.
No obstante, “El Ada” ignoró las reglas fijadas por el juez, motivo por el que se ordenó su re aprehensión, siendo ahora asegurado sobre el bulevar Gilberto Figueroa de la colonia Norte, de Puente de Ixtla.
Ejecutado el mandato, el imputado quedó a disposición del juez que lo requirió, siendo en la audiencia de cumplimiento en la que se le ordenó retomar las disposiciones marcadas en la suspensión condicional del proceso, esto a partir del día 13 del presente mes y año, por un lapso de 12 meses.
De acuerdo con los registros de la Fiscalía Regional Sur, “El Ada” cuenta con otros dos ingresos relacionados con sus presuntas actividades ligadas al narcomenudeo.