Durante la primera etapa procesal, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó datos que permitieron que un juez de control calificara de legal la detención de una femenina identificada como Angélica “N”, por presuntamente haber despojado a la víctima de su vehículo amenazándolo con un arma de fuego en el municipio de Ayala.

Fue el 05 de julio cuando el afectado viajaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Cuautla–Jojutla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en el poblado Chivatero, momento en el que fue interceptado por otra motocicleta conducida por un masculino quien iba en compañía de una femenina, la cual portaba un arma de fuego.

La mujer amenazó con el arma a la víctima obligándolo a detener su marcha y descender de la unidad, siendo despojado de la motocicleta y ambas personas darse a la fuga de manera inmediata a bordo de ambas unidades. La victima solicitó ayuda de elementos policiales quienes ubicaron a la mujer identificada como Angélica “N”, quien habría sufrido un accidente señalándola el hombre como su agresora, realizándose su detención.

Al ejercer la acción penal se desarrolló la audiencia inicial frente a la Autoridad Judicial quien, al valorar los datos vertidos por la representante social, se emitió un control legal en la detención de Angélica “N” en el delito de robo de vehículo automotor, por lo que su situación jurídica será resuelta los próximos días, toda vez que la mujer se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones sufridas durante su accidente.