El trabajo conjunto desarrollado entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona Sur Poniente de Morelos y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) permitió la recuperación de tres vehículos de procedencia ilícita al ubicarlos en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec.
Los constantes operativos realizados por la AIC, con apoyo de personal de OCRA, encaminados a inhibir el robo de automotores, trajo como resultado la detección de estas unidades de dudosa procedencia.
El primero de estos vehículos corresponde a un marca Hyundai, tipo Grand i10, color gris, sin placas de circulación, localizado en estado de abandono en el entronque de la autopista Siglo XXI y la carretera Jojutla-Chinameca, en el municipio de Jojutla.
El coche, que se observó con algunas de sus puertas abiertas y ventanillas abajo, también traía guardaba en su interior tres pequeñas bolsas plásticas con hierba seca con características de marihuana.
El segundo automotor es una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, color gris, modelo 2016, con placas de circulación HBB-843-F, del estado de Guerrero, asegurada en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, en Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán.
El último vehículo recuperado por la AIC en coordinación con OCRA también es una camioneta Nissan, sub marca X-Trail, color azul marino, modelo 2017, con placas de circulación NBL3237, del Estado de México, al ubicarla en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.
Las tres unidades recuperadas con ayuda de equipo especializado en detección de unidades irregulares, operado por OCRA, presentaron alteraciones en sus números de identificación, por lo que quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente.