La Fiscalía Regional Oriente inició proceso judicial en contra de un masculino de 31 años de edad, quien se presume responsable del delito de secuestro exprés y robo calificado, en contra de quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa con la audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos se registraron el 05 de julio, fecha en la que la mujer víctima de 66 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana del municipio de Cuautla, lugar al que ingresaron dos masculinos, identificando a uno de ellos como su trabajador, quienes aseguraron a la femenina a quien amenazaron con un arma de fuego.
Los masculinos la llevaron a una de las habitaciones exigiéndole les entregara joyas, contraseñas de tarjetas bancarias y diversos teléfonos celulares, para después amordazarla y amarrarla de manos y pies, dejándola en el lugar.
La víctima logró zafarse y solicitó ayuda a una de sus vecinas, quien llamó a familiares de la mujer quienes de inmediato acudieron al inmueble en donde la auxiliaron, y realizaron el rastreo de uno de los teléfonos celulares ubicando un inmueble en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.
Con el apoyo de elementos policiales se trasladaron al lugar en donde encontraron a Jesús “N” de 31 años de edad, a quien la victima señaló como la persona que momentos antes había ingresado a su domicilio en compañía de otro sujeto, por lo que fue asegurado por los policías y quedó a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.
Al ejercer el Ministerio Público la acción penal, el Juzgador valoró los datos vertidos por la representante social calificándose de legal su detención, formulando la Fiscalía imputación en contra de Jesús por el delito de secuestro exprés y robo calificado.
El imputado se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá los próximos días, en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.